Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque la zona libre de Belice permanece cerrada a consecuencia de la pandemia por el COVID-19, el contrabando de mercancía procedente de dicho lugar continúa tal y como quedó demostrado con el aseguramiento de mercancía valuada en unos cuatro millones de pesos y la detención de seis personas en el filtro policíaco ubicado a la altura del Centro de control, Cómputo y Comando (C-4) de Chetumal.

Derivado de trabajos de inteligencia, elementos de la Policía Quintana Roo con apoyo de la Guardia Nacional detectaron un autobús de transporte turístico con placas 280-RP-3 de Yucatán procedente de la comunidad de Subteniente López.

Después de seguir a la unidad unos kilómetros en el filtro de revisión policíaco fue sometido a una revisión y se encontró que el camión solo tenía dos asientos para pasajeros y trasladaba mercancía de procedencia ilegal.

En el autobús viajaban seis personas quienes junto con la unidad y la mercancía de procedencia ilegal fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con estimaciones preliminares, la mercancía está valuada en unos 4 millones de pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook