CHETUMAL, MX.- Cerca de 45 bares o centros nocturnos de esta ciudad ya no regresarán, al cerrar definitivamente sus puertas, al no poder aguantar más tiempo sin percibir ingresos, como resultado de la pandemia del COVID-19.

Así lo reveló el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Similares, Joaquín Noh Mayo, quien indicó que la mayoría de sus agremiados tuvieron que llegar a acuerdos con los propietarios de los locales que ocupan, pues pasan los meses y únicamente cubren gastos, sin poder abrir para percibir ingresos.

“En relación a los negocios que están afiliados con nosotros que son 480 al menos un diez por ciento de negocios que no van a poder abrir porque desafortunadamente no tuvieron un buen acuerdo con el arrendatario por lo que podrían abrir hasta enero o febrero”, explicó.

El cierre de estos bares implica la pérdida de cerca de 600 empleos, comentó; todo mientras la venta clandestina de alcohol sigue en aumento, en especial en redes sociales.

Actualmente la entidad se mantiene en nivel “naranja” del semáforo epidemiológico estatal, lo que permite la apertura parcial de varios giros, incluido restaurantes, pero no así centros nocturnos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook