Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Un operativo policial se desplegó en el Puerto de Chelem, Yucatán, luego de que un par de empleados de una empresa de servicio de internet llamara al 911 para poder ser liberados de un presunto secuestro.
En total, cinco unidades y 18 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desplazaron al lugar en donde, todo indicaba, dos personas habían sido privadas de su libertad.
No obstante, en sí se trató de otra historia, ya que al ser entrevistadas las personas involucradas, todo resultó ser un mal entendido: no se trataba de un secuestro.
Según los testimonios recabados, el protagonista fue una persona de origen italiano que habita en el Puerto de Chelem y éste al tener problemas con su servicio de internet, solicitó apoyo técnico.
A su hogar llegaron dos personas, quienes luego de intentar reparar los problemas que se presentaron, al no tener solución, le dijeron al dueño de la casa que se retiraban.
Esta situación causó molestia en la persona de origen italiano, por lo que retuvo a las personas en su casa, bajo la consigna de que no se podrían retirar hasta que él tuviera internet de nueva cuenta.
Además, los trabajadores comentaron que fueron amenazados con una pistola, por lo que en ese momento decidieron llamar a la policía para pedir auxilio, puesto que de no hacerlo, no sabían cómo salir.
Cuando los policías llegaron al domicilio, rodearon la casa a manera de prevención, puesto que ignoraban el grado de peligro al que se exponían.
Al ver la situación, la persona extranjera salió de casa y explicó a los policías lo sucedido y fue hasta este momento cuando los trabajadores lograron salir de la casa.
Al liberar a las dos personas, el extranjero aun así externó su molestia hacia los elementos policiales, quienes para levantar su reporte tuvieron que tomar fotos de la casa y de su identificación. (Noticaribe)