JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El gerente municipal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Carlos Pérez Díaz, pidió a la ciudadanía responsabilidad en el uso del vital líquido y paciencia mientras restablece su abasto, pues en varias ocasiones han tenido que suspender el servicio en varias colonias.

Añadió que las múltiples fugas de agua que siguen presentándose en la cabecera municipal, por la antigüedad de sus tuberías, han hecho que la CAPA redoble esfuerzos.

El funcionario indicó que las brigadas de campo operan 24 horas, atienden las rupturas, lo que en ocasiones se sale de control por lo complicada que se vuelve la operatividad técnica, o quizá por piezas que en el medio son difíciles de conseguir.

Dejó en claro que la red hidráulica en la cabecera municipal tiene 40 años de antigüedad y esto influye en múltiples fugas, por lo cual, han trabajado en un proyecto de modernización pero para esto, esperan recursos suficientes de la Comisión Nacional de Agua.

Pérez Díaz, pidió paciencia a los usuarios que en ocasiones se quedan sin agua potable en la toma domiciliaria, a causa de fugas, pidiéndoles actuar con sentido común, almacenando el vital líquido en sus depósitos, útiles en casos de emergencia.

Carlos Pérez Díaz, pidió a la ciudadanía actuar con responsabilidad en los reportes a causa de fugas en las líneas de distribución. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook