Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante la inconformidad de los trabajadores municipales por el alto riesgo de contagio de volver a laboral este 1 de julio, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco dio marcha atrás en su pretensión y, al igual que el gobierno del Estado, se vio obligado a ampliar la suspensión de actividades hasta el 15 de julio.
A la medianoche del martes, el encargado de la Oficialía mayor del Ayuntamiento, Álvaro Canche Novelo, distribuyó una circular para comunicar la suspensión de actividades presenciales hasta el 15 de julio.
Ante la apatía del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, quien había ordenado el reinicio de actividades a partir de este 1 de julio, los regidores Cinthia Millán Estrella, María Hadad Castillo, Julio Velasquez Villegas, Manuel Martínez y Wilander Tun formaron un bloque para pedir esta ampliación de suspensión de labores, así como el reforzamiento de la vigilancia de la policía municipal de los espacios públicos para evitar la aglomeración y que la gente permanezca en sus casas.
Sin embargo, trabajadores municipales que realizan ‘guardias’ para evitar la parálisis municipal, confirmaron que se encuentran en riesgo, ya que no hay condiciones sanitarias para garantizar su salud ni la de sus familias por la falta de insumos de limpieza y equipo de protección.
Manifestaron que deben poner de su dinero para comprar artículos de limpieza y sus equipos de protección ya que la autoridad municipal ha incumplido con su responsabilidad de garantizar la salud de los trabajadores. (Noticaribe)