CIUDAD DE MÉXICO.- Se vendieron en México 62 mil 837 automóviles durante junio, 41.1 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta es la mayor caída que presenta la industria para un mes similar en 25 años. En junio de 1995, la venta de autos se había desplomado 76.5 por ciento, según los datos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Guillermo Rosales, director general adjunto de la agrupación, destacó que la venta de vehículos nuevos siguió condicionada por el aislamiento social motivado por la contingencia sanitaria ante el COVID-19, que obligó a las distribuidoras de automotores a cerrar sus pisos de venta.

Por esta circunstancia, solo se pudieron comercializar vehículos a través de la combinación de canales de venta a distancia (atención telefónica, redes sociales, sitios web) y atención domiciliaria.

“Desde el inicio del aislamiento social por el COVID-19 se modificaron rápidamente los hábitos de consumo de la población y la capacidad de gestión de los distribuidores, adaptándose al entorno y utilizando de mejor forma estos canales”, destacó.

Agregó que ya se encuentran preparados para aplicar protocolos sanitarios que cumplen los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral y disposiciones complementarias del gobierno federal.

En cifras acumuladas, entre enero y junio se comercializaron en México 436 mil 445 automóviles, 31.9 por ciento inferior a lo reportado en el mismo lapso del año pasado, siendo el volumen más bajo que se vende en el país desde 2011. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook