CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra reveló que desde el pasado domingo 8 de junio fue víctima de un ataque cibernético, en el que recibió una serie de amenazas, vía mensajes de Whatsapp, llamadas telefónicas y mensajes de texto, publicó publimetro.com.mx.

En conferencia de prensa la también activista detalló que las amenazas también implicaban a su familia y tienen relación con el caso de Giovanni López, joven asesinado por cuerpos policiales en el estado de Jalisco.

“También por eso recibí amenazas y donde me decían que no me metiera con el gobernador, cuando yo estoy investigando un caso, yo no he señalado ahorita a nadie, se está investigando muy seriamente y vamos a seguir adelante con esta investigación”, explicó.

“Las amenazas recibidas eran de diversas personas, de varios estados del país, de diversos estados del país y fueron yo creo que más de cien números telefónicos los que tengo registrados y documentados, quienes me amenazaban no solo a mí, sino que involucraban a mi familia”, detalló.

Sin embargo, dijo que no la atemorizan, pues está acostumbrada a tener presión ante la lucha que ha llevado desde siempre; sin embargo, “ahora con un estatus de poder hacer, de poder solucionar cosas, de poder impedir, de poder hacer que en este país no se sigan violentando los derechos humanos y quiero decirles que puse una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México, aporté todas las pruebas que me pidieron y que, bueno, esto ya está en manos de la justicia”. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook