CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El nuevo acuerdo comercial T-MEC parece estar generando un efecto positivo para México, al menos dentro del sector automotriz. Al segundo día de que el nuevo acuerdo entró en vigor, la empresa canadiense BRP anunció que ampliará su capacidad de manufactura en el país con la construcción de una segunda planta en Chihuahua para satisfacer la demanda en el sector de vehículos todoterreno, publicó expansion.mx.

BRP se dedica al diseño, fabricación, distribución y la comercialización de motores y vehículos recreativos para el uso en deportes motorizados, como motos de nieve, de agua y motocicletas ‘side by side’, así como motores para motocicletas y aeronaves recreativas.

El fabricante canadiense tiene dos plantas en México, una en Ciudad Juárez, Chihuahua, que inauguró en 2007, y otra en Querétaro, que abrió sus puertas en 2013. Los productos que BRP arma en México se venden en más de 100 países. Son vehículos todo terreno con un alto valor agregado cuyo precio comercial oscila entre 200,000 y los 500,000 pesos.

La nueva planta también estará ubicada en Ciudad Juárez y representará una inversión estimada de 185 millones de dólares canadienses, aproximadamente 3,063 millones de pesos. La construcción de las instalaciones arrancará en los próximos meses y la empresa espera que inicie operaciones en el otoño de 2021, con alrededor de 1,000 empleados.

El anuncio fue celebrado por la Secretaría de Economía, que escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy, la empresa BRP hizo el primer anuncio de inversión en México en la era #T-MEC”.

Con la construcción de esta nueva planta, BRP buscará atender la creciente demanda de vehículos de su marca Can-Am en los últimos años. La compañía informó en un comunicado que después de una desaceleración temporal debido al COVID-19, las ventas minoristas de sus productos subieron más del 35 % en mayo, en comparación con el año anterior, y la tendencia continuó en junio.

“A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido e incluso ha superado las cifras del año pasado para el mismo período”, dijo José Boisjoli, presidente y director ejecutivo de BRP. “Nuestra continua innovación y crecimiento constante de los vehículos side-by-side hacen necesaria esta capacidad adicional para cumplir nuestro objetivo de alcanzar el 30% de la cuota de mercado”, añadió. (Fuente: expansión.mx.

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