CHETUMAL, MX.- Autoridades municipales de Othón P. Blanco, donde esta semana se dispararon las cifras de contagio al coronavirus COVID-19 intensificaron la vigilancia sanitaria en establecimientos comerciales de Chetumal.
Además, mantienen cerrados espacios deportivos y puntos de concentración.
En un comunicado, se dio a conocer que anoche, personal de la dirección de Reglamento y Vía Pública, realizó una inspección de 12 comercios semifijos, con la finalidad de exhortar y en su caso notificar a quienes no cumplen con las normas sanitarias establecidas.
De acuerdo con el reporte, en esta ocasión nueve comerciantes fueron notificados, se realizaron 2 actas de inspección y se elaboró una recomendación, en los comercios que se detectaron mesas y sillas en la vía pública por lo que se le solicitó las retirara para evitar aglomeración de comensales y contagios.
Además, se visitaron dos restaurantes, siete puestos semifijos, una taquería y una veterinaria, a los cuales se les solicitó su documentación, y se les recordó las medidas sanitarias que deben llevar a cabo para la atención de los clientes.
Se indicó que el personal de la Comuna les reiteró continuar respetando la sana distancia, colocar letreros para venta solo para llevar, utilizar correctamente el cubre bocas, tener gel antibacterial, así como agua y jabón para lavado de manos, así como mandil y red para cabello. (Infoqroo)