CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un sujeto se identificó como técnico en sistemas de Grupo Financiero Banorte, mostró acreditaciones y dijo ser enviado desde las oficinas centrales para reparar un par de cajeros y la bóveda principal del banco; pero era una mentira: se trataba de un ladrón que logró entrar a una sucursal en la alcaldía Gustavo A. Madero y robar seis millones de pesos en efectivo, publicó c4noticiasmx.com.

El atraco sucedió el viernes pasado alrededor de las 11:00 de la mañana, en el banco Banorte ubicado en Calzada de Guadalupe esquina con Henry Ford, en la Colonia Guadalupe Tepeyac.

Ese mismo día, en el número de emergencias 911, se recibió una llamada anónima en la que una mujer denunció que iban a intentar robar un cajero Santander, ubicado solo a una cuadra del banco atracado.

Quien llamó dijo que el personal del banco estaba involucrado, según se detalla en el reporte C5/200703/02291.

Las autoridades revisaron y al final no hallaron nada ahí. Ahora suponen que se trataba de un distractor para poder atracar el otro banco.

El robo de los seis millones quedó registrado en el expediente CI-FIGAM/GAM-4/UI-1C/D/00460/07-2020 de la Fiscalía de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).

En él se detalla que alrededor de las 11:00 horas, un hombre llegó a la sucursal Banorte. Se presentó con la gerente Dulce Karla Córdova Zapata y con el jefe de cajeros.

Según el reporte, el hombre se presentó como técnico y acudió a reparar un par de cajeros y la bóveda.

Una vez que logró entrar, se acercó al cajero 21291 y comenzó a fingir que lo reparaba. De pronto, según relató el jefe de cajeros, aquel hombre giró, se levantó la playera y le mostró un arma.

“Ya valiste ver… no hagas panchos o te mato”, le dijo el delincuente y luego le ordenó que le dijera dónde estaba el dinero que previamente había entregado la empresa de transporte de valores Cometra.

Según el empleado bancario, el sujeto lo golpeó en diversas ocasiones en la cabeza y luego hizo que lo llevara a la bóveda principal, para sacar lo que ahí había.

El personal bancario reveló ante las autoridades que fueron seis millones los que tomó aquel sujeto, los guardó en una maleta que llevaba y se fue de ahí.

Al parecer un motociclista lo esperaba con el vehículo en marcha y escaparon, escoltados por una camioneta, hacia el Estado de México.

Para cuando el personal bancario avisó a la Policía, los ladrones ya habían escapado de ahí.

Por ahora, las autoridades sospechan que el personal de la sucursal pudo estar involucrado; trabajan ya en esta línea de investigación. (Fuente: c4noticiasmx.com)

Comentarios en Facebook