Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de información sobre el avance de las investigaciones en torno al fallecimiento de dos pacientes diagnosticados con Covid-19 en la clínica del ISSSTE de Chetumal y en donde se involucró a un doctor de apellido Canul, los integrantes de la comisión de salud de la XVI Legislatura pidieron al subdelegado médico, Martín Perales Martínez, datos que permitan aclarar la información difundida en redes sociales.

Edgar Gasca Arceo, presidente de la comisión consideró lamentable que las instituciones, que se supone deben generar confianza entre los ciudadanos, sean señaladas de tan graves acusaciones.

Dijo que estarán atentos a las investigaciones que desarrolle la Fiscalía General de la República para el deslinde de responsabilidades y determinar, y por supuesto castigar, al o los responsables de este tan lamentable hecho.

Consideró que las condiciones que ha causado la pandemia han provocado cambios en los protocolos médicos y ha aumentado el grado de compromiso de los servidores públicos que laboran en los hospitales, por lo que deben ejercer su profesión con responsabilidad, honestidad y transparencia.

Hizo un llamado a los ciudadanos para extremar precauciones y evitar contraer o contagiar a más personas de este virus que, en una semana, provocó la muerte de 60 personas Quintana Roo, es decir, un promedio de 8 fallecimientos al día.

Destacó que del lunes 29 de junio al domingo 5 de julio, se registraron 781 casos positivos nuevos, lo que representa casi 100 casos diarios de personas que resultaron contagiadas, “las cifras lo dicen todo, no estamos implementando las medidas sanitarias de manera adecuada, no se están respetando la sana distancia, ni el uso del cubrebocas y ahí tenemos las consecuencias”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook