Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En total en Yucatán ya son cinco mil 580 casos de coronavirus (Covid-19) y 578 muertes, sin embargo, con la autorización que se dio para que las marinas presten servicio a vacacionistas en yates, en menos de dos semanas ya se identificaron dos casos de grupos de personas que sobrepasaron el cupo autorizado en las embarcaciones.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, la semana pasada se detectó una embarcación en la que iban a bordo 10 personas y este día se infraccionó a una más por esa misma razón, ya que el cupo máximo debe ser de ocho personas y también depende del tamaño del yate.

Este segundo caso se presentó en las playas de Progreso, en donde en un yate iban siete personas, tres de ellos adultos y cuatro menores de edad.

Una vez detectado el exceso, elementos de la SSP les pidieron a las personas desembarcar para luego proceder al decomiso de la embarcación, lo cual también ameritará una multa.

Ante el aumento de viajes en yates, la SSP ha reforzado los operativos de vigilancia principalmente en las zonas de Chicxulub y Progreso.

En este segundo caso, con relación al tamaño del yate, sólo podrían ir a bordo cuatro personas, pero iban 10.

La imprudencia de las personas ha sido evidente aun cuando ya en el estado hay cinco mil 580 casos de Covid-19.

A pesar de que ya son cuatro mil 64 personas las que se recuperaron, todavía este día se identificaron 165 nuevos contagios, de los cuales 116 están en Mérida y el resto en Valladolid, Tizimín, Kanasín, Umán, Progreso, Ticul, Izamal, Oxkutzcab, Seyé, Temozón, Yaxcabá, Abalá, Baca, Chemax, Chichimilá, Chikindzonot, Cuncunul, Hoctún, Homún, Ixil, Kinchil, Maxcanú y Motul.

Sobre los fallecimientos, este día la Secretaría de Salud del Estado registró 16 a causa del virus, por lo que ya hay una cifra total de 578 personas fallecidas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook