CHIAPAS, MX.- El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, puso en marcha el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos con la finalidad de prevenir la propagación y riesgos de contagio por COVID-19, publicó unotv.com.

El Periódico Oficial del Estado de Chiapas puso en vigor la medida sanitaria a partir de este mes de julio; además, se estableció que su incumplimiento puede traer sanciones: desde una amonestación hasta el arresto administrativo por 36 horas.

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Cabildo, ha tomado el acuerdo de establecer su uso obligatorio para la población en espacios públicos y cerrados de convivencia, cuyo incumplimiento será sancionado. “Se trata de medidas extremas pero necesarias ante un sector de la población que se niega a tomar con seriedad y responsabilidad su propio cuidado poniendo en peligro la vida de sus familias y de los demás”.

Los cubrebocas

Los cubrebocas podrán ser de tipo médico o N95 y en el último de los casos, como medida de prevención, podrá utilizarse un pañuelo, mascada, bandana u otro cubrebocas de tela que pueda lavarse con agua y jabón.

El uso obligatorio del cubrebocas se determina para espacios públicos a las personas mayores de 13 años de edad. Los niños entre 2 a 12 años de edad, si usan cubrebocas, deben ser supervisados por adultos; mientras que menores de 2 años, personas con problemas respiratorios, o en quienes el uso del cubrebocas represente un factor de riesgo por sofocamiento, no deberán utilizarlos.

Además, el Ayuntamiento se comprometió a entregar cubrebocas de manera gratuita a la población, ponderando en todo momento a los grupos con mayor índice de vulnerabilidad. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook