Con la finalidad de apoyar a la economía de sus clientes domésticos, AGUAKAN creó el programa No Más Fugas, el cual consiste en la detección oportuna de éstas. Mediante este programa, se busca brindar ayuda a quienes durante un periodo de tiempo presentaron altos consumos derivado de una fuga en las instalaciones internas de los hogares.

No Más Fugas es un programa gratuito que se maneja en los cuatro municipios donde opera AGUAKAN, el cual aplica para todos los clientes domésticos quienes, tras haber sido informados por presentar un consumo elevado, reciben una boleta de pago en color amarillo comunicándoles de la posible fuga en casa y con el importe promediado por alto consumo. Esto quiere decir que el cliente no paga el 100% del consumo en dicho periodo.

Con la boleta amarilla enviada, AGUAKAN contacta a los clientes para programar una visita de la Brigada No Más Fugas, donde un supervisor revisará el medidor, línea externa, tinaco o cisterna en busca de posibles fugas.

Si al segundo mes la lectura del medidor sigue arrojando un alto consumo, muestra de que la fuga no ha sido solucionada o el cliente no recibió a la brigada y por tanto no ha identificado dónde está el problema, se le notificará con una boleta color rojo; en este caso, la reparación de la fuga será urgente, de lo contrario, ese consumo adicional podría verse reflejado en la próxima boleta de pago.

El programa No Más Fugas de AGUAKAN se implementa desde principios de 2017 y atiende más de 7,000 casos cada año, esto implica un importante apoyo a la economía familiar de varios millones de pesos. Además mediante este programa se busca asesorar a los clientes para dar una solución oportuna a los problemas que puedan resultar de las visitas de las brigadas en los domicilios, además de contribuir con el combate al desperdicio de agua.

En tiempos del COVID -19, desde AGUAKAN hemos reforzado diferentes programas de apoyo como No Más Fugas, con el objetivo de ayudar a la economía de las familias. Brindamos diferentes alternativas como descuentos y convenios para poner al corriente el pago de sus servicios, pues es a través de los pagos regulares que podemos continuar con la operación de los sistemas de agua potable y saneamiento, los cuales permiten llevar líquido de calidad a todos los hogares. (Fuente: Aguakan)

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