CHIAPAS, MX.- Agentes de la Fiscalía General de estado (FG) capturaron a cinco policías municipales de Tuxtla implicados en el crimen de un mando policiaco perpetrado el pasado fin de semana, publicó Proceso.

La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio, detuvo a identificó y ubicó a Gilberto “N”, Pedro “N”, Saúl “N”, Leonardo “N” y Erick Alexander “N”, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Todos ellos son señalados como presuntos responsables del crimen cometido en agravio de Francisco Javier Pérez de la Cruz el pasado 5 de julio en el municipio de San Fernando, a pocos kilómetros de la capital del estado.

El fiscal general Jorge Llaven Abarca dijo que se recabaron datos de prueba suficientes que han permitido identificar y ubicar a los cinco presuntos responsables del delito de homicidio calificado.

Dijo que derivado de las investigaciones de gabinete, de campo y tecnológica llevadas a cabo por personal del Ministerio Público, Policía Especializada y Servicios Periciales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la Fiscalía General del Estado ha logrado avances positivos en la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos y determinar responsabilidades.

Refirió que el órgano de procuración de justicia identificó y ubicó a Gilberto “N”, Pedro “N”, Saúl “N”, Leonardo “N” y Erick Alexander “N”, quienes laboran en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, como presuntos responsables del delito de homicidio calificado ocurrido el 5 de julio en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-San Fernando en agravio de Francisco Javier Pérez de la Cruz, elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la capital chiapaneca.

DILIGENCIAS

Llaven Abarca detalló que de acuerdo con la carpeta de investigación se estableció a través de diligencias y utilización del sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4-i) que, a bordo de un vehículo marca Dodge tipo Stratus de color negro modelo 2000, los presuntos implicados interceptaron al hoy occiso cuando se trasladaba en un Volkswagen Jetta blanco. La víctima resultó herida con cinco impactos de bala, lo que le provocó la muerte.

Además, se determinó que, derivado del hecho, ambas unidades colisionaron dejando restos (espejo retrovisor derecho) del vehículo usado en la comisión del delito.

En ese sentido, resaltó que se continúa con la integración de la carpeta de investigación de manera transparente y objetiva para llevar ante la justicia a todos los responsables. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook