CANCÚN, MX.- Tres jugadores y tres integrantes del staff del Cancún FC, dieron positivo en la prueba del coronavirus COVID-19, informó el club que participará en la Liga de Expansión.

En un comunicado, se dio a conocer que conforme a los protocolos establecidos por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Cancún FC realizó las pruebas para la detección de Covid-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del equipo.

De acuerdo con la información que se proporcionó, los exámenes realizados el pasado lunes, arrojaron seis positivos, tres jugadores y tres integrantes de su staff, todos asintomáticos, por lo que, de acuerdo con los protocolos impuestos por las autoridades de salud, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX, las personas se encuentran aisladas, en observación y con el respectivo tratamiento.

“Los que salieron positivos, por ejemplo, tendrán que hacerse otra prueba en quince días, y posteriormente, otra a los tres días. Durante todo el torneo, al equipo le harán exámenes cada tres semanas, aproximadamente, con o sin sintomatología existente para tener un control de la pandemia al interior del club”, detalló el área de los servicios médicos del plantel Cancún FC.

Asimismo, se precisa que tal y como lo estipula la FMF, el Club se alinea a lo que indica la Secretaría de Salud, y que incluye reportar cada tres semanas.

Como una manera de prevenir los contagios por Covid-19, la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX han dispuesto de un protocolo que, consiste básicamente en los siguientes puntos: suspensión del saludo de mano entre los jugadores, cuerpo arbitral y niños embajadores durante la ceremonia de inicio de todos los partidos.

Incluye recomendaciones sanitarias a los clubes, como el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y desinfectantes en estadios e instalaciones de entrenamiento, además de valoración médica, en caso de presentar síntomas.

“Todo el personal de Cancún FC debe traer, mínimo, cubrebocas, y en algunos casos, guantes y careta. En pleno entrenamiento, los jugadores no traen porque ya están monitoreados y negativos, pero el resto de las personas que laboramos en la institución, tenemos la obligación de respetar esta medida, principalmente en el área donde el equipo permanezca concentrado”, destacó el doctor Juan Manuel Mejía.

El titular de los servicios médicos, aseveró que durante todo el torneo, al equipo le harán exámenes cada tres semanas, aproximadamente, con o sin sintomatología existente para tener un control de la pandemia al interior del club”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook