Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, dio a conocer que junto con los regidores analizan la posibilidad de hacer reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno para implementar las medidas que sean necesarias para sancionar a quienes no acaten las recomendaciones de las autoridades y con ello evitar la propagación del coronavirus.
Lo anterior, derivado de la incidencia en los casos positivos que se tiene en el municipio, que ponen en riesgo la actividad en general y amplían la posibilidad de que se tenga que retroceder al semáforo rojo, tras cinco semanas de mantener el semáforo naranja.
El funcionario municipal, expuso que en virtud de que los ciudadanos han relajado las medidas de prevención y no atienden las recomendaciones, es necesario tomar otras medidas para garantizar el cuidado a la salud del resto de la población, sobre todo en el transporte público donde se ha detectado que no respetan el número de pasajeros permitidos.
“Alguna reforma que encontremos necesaria en el Bando de Policía y Buen Gobierno, porque sí necesitamos reforzar las estrategias y protocolos ante el Covid-19; lo que menos queremos es regresar al color rojo como está el sur del estado y ese sentido vamos a trabajar en coordinación con el gobierno del estado”, declaró.
Tras ser cuestionado sobre las medidas de restricción que se ampliarán a los municipios de Bacalar y Tulum, donde también se han disparado los casos positivos, insistió en que no se puede permitir que en Cancún se retorne al semáforo rojo, se cierren nuevamente los comercios y se restrinja la movilidad porque sería un fuerte impacto para quienes han hecho inversiones para aplicar las medidas de sanidad e higiene, “por eso tenemos que tomar medidas esta semana para prever estas situaciones que ya suceden en el sur del estado”, finalizó. (Noticaribe)