Por Rafael Briceño
FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Por encontrarse en rojo dentro del Semáforo Epidemiológico, a partir de este miércoles el ayuntamiento cerrará la entrada y salida de la ciudad siendo la única vía de comunicación terrestre alterna la de Felipe Carrillo Puerto-Mérida y bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Asimismo, a partir de las 21 horas queda suspendida la movilidad de actividades esenciales hasta las 5 de la mañana del día siguiente; únicamente podrán circular personal, vehículos, servicios de emergencia y servicios de abastecimiento, por mencionar algunos.
Además sólo se permitirá una persona en moto y tres en vehículos automotores.
El uso de cubreboca es obligatorio en espacios abiertos o cerrados y vehículos incluyendo motocicletas; los espacios deportivos se mantendrán cerrados y los servicios públicos administrativos como caja, contraloría registro civil y tránsito, operarán con horarios especiales de atención bajo previa cita.
La autoridad municipal advirtió que se aplican medidas cautelares o administrativas contra quienes hagan caso omiso de los protocolos. (Noticaribe)