CANCÚN, MX.— El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) urgió al Ayuntamiento de Benito Juárez a dar solución inmediata al problema del rezago en la recolección de basura, servicio que está a cargo de una empresa concesionaria, y se puso a disposición para coadyuvar en busca de medidas correctivas.

Luego de señalar que a los municipios le corresponde el servicio público de limpieza, recolección de basura, traslado, tratamiento y disposición final de residuos, concesionada a la empresa Intelligencia México, bajo la vigilancia de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), dijo que el rezago es preocupante.

Hay zonas donde la recolección sólo se hace una vez por semana, en perjuicio de casas habitación, condominios, establecimientos de la zona hotelera y diversas áreas, añadió.

Ante esa situación, varias cámaras empresariales manifestaron preocupación, no sólo por la contaminación que genera la acumulación de residuos sólidos no recolectados, sino por la crisis de insalubridad que estamos viviendo en esta pandemia.

La agrupación empresarial indicó que esta continencia por la covid-19 obliga a mantener la sana distancia, el trabajo por turnos y con el personal necesario, aunque eso no debe ser motivo para evitar o atrasar la prestación de un servicio público, porque se puede causar una afectación mayor.

Ante esa situación, exigió a la presidenta municipal, María Elena Lezama Espinosa, y al encargado de Despacho de Siresol, Hercalio Morales Ponce, una revisión exhaustiva del servicio diario que ofrece la empresa concesionada, que desde el punto de vista del CCEC es deficiente.

El CCEC se pone a disposición para coadyuvar en la vigilancia del cumplimiento de la concesión otorgada y solicita ser tomado en cuenta en uno de los comités de trabajo para colaborar con Siresol. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook