Negocios digitales en el Caribe Mexicano han permanecido ajenos a la crisis por Covid-19

0
41

CANCÚN, MX.- Emprender un negocio digital se ha convertido para muchos en la mejor opción para sobrellevar, en la Riviera Maya y Cancún, la crisis actual causada por el COVID-19, aseguró AirBit Club, un club de educación cripto financiera con más de 2 millones de usuarios a nivel internacional.

“El 2020 ha sido un año duro para los negocios tradicionales. La pandemia ha evidenciado lo vulnerables que pueden ser las empresas”, señaló en un comunicado.

En ese sentido, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe advirtió sobre el cierre de 22 mil negocios en el estado, en su mayoría medianas y pequeñas empresas, que no podrán sobrevivir a la pandemia sanitaria y económica, muchos de los cuales cerraron desde marzo pasado al no considerarse esenciales.

Cabe destacar que los trabajadores de Quintana Roo han sido los más afectados a nivel nacional por el cierre de empresas relacionadas con el turismo. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el número de empleos formales en Quintana Roo pasó de 472 mil en febrero de 2020 a 358 mil puestos en mayo pasado, esto es 113 mil 798 empleos menos en tres meses, lo que significa un recorte de un 24 por ciento en la plantilla laboral.

“La pandemia de coronavirus es una crisis humanitaria que continúa causando estragos en la vida de las personas. No se puede negar que también está actuando como un catalizador para el cambio (económico, social, personal y corporativo) en una escala que no se ha visto desde tiempos de guerra”, comentó AirBit Club.

Sin embargo, los negocios digitales, aquellos que pueden operarse desde el hogar únicamente con una computadora o smartphone, han permanecido ajenos a esta crisis. De acuerdo con este club de educación cripto financiera la clave es diseñar estrategias para que existan cada vez más oportunidades de empleo sin salir de casa y poder paliar en consecuencia, el riesgo de contagio.

Finalmente, AirBit Club indicó que, dado que los efectos de la crisis continuará hasta 2021, es necesario apostar a una red de seguridad para que sus miembros puedan recuperarse más rápido e incluso permitirles continuar creciendo después de terminada la crisis. (Fuente: AirBit Club)

Comentarios en Facebook