LLEGA A MÉXICO EL QUE ANDABA AUSENTE… ¿HABRÁ ‘SHOW’ O JUSTICIA?: Tras ingreso al Reclusorio Norte, Emilio Lozoya es internado en hospital por ‘anemia desarrollada’

0
58

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Emilio Lozoya ingresó esta mañana con chaleco antibalas, gorra y cubrebocas, al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, publicó unotv.com.

Al llegar, la camioneta donde era trasladado tuvo que esperar cerca de 18 minutos para entrar al Reclusorio, y por fin ingresó por la aduana a las 4:43 horas de este viernes.

Alrededor de 50 medios de comunicación acompañaban al exfuncionario federal en su traslado del hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta el Reclusorio Norte ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la capital del país.

El exdirector de Petróleos Mexicanos, será puesto a disposición de un juez de control de procesos penales federales quien determinará su situación jurídica y fijará hora en la que deberá llevarse a cabo la audiencia inicial, la cual será a puerta cerrada por las medidas que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ha implementado por la pandemia de COVID-19.

Aunque el Código Penal Nacional de Procedimientos Penales señala que las audiencias deben ser públicas, con acceso para las partes interesadas y a cualquier ciudadano, el CJF suspendió desde el 17 de marzo las audiencias públicas por la emergencia sanitaria sin que haya ofrecido alguna alternativa para seguirlas, hasta ahora que, para el caso del exdirector de Pemex, informó que se entregaría información vía Whatsapp, aunque solo a los periodistas acreditados.

SÍNTOMAS DE ANEMIA

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue trasladado a un hospital poco después de su internación en el Reclusorio Oriente de la capital del país, debido a que presenta algunos problemas de salud, publicó sdpnoticias.com.

A su arribo al centro de reclusión, un perito médico llevó a cabo una revisión médica y física del detenido “y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital”.

La familia de Lozoya solicitó por su parte que un médico particular también hiciera una revisión del exfuncionario, en la que se encontraron los mismos síntomas. Tras esto, el Ministerio Público Federal ordenó el traslado del interno a un hospital, donde “permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca”.(Fuentes: unotv.com / sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook