Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el gasto extraordinario que ha tenido que realizar en materia de salud e infraestructura hospitalaria para atenuar el impacto del Covid-19, el lunes, el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas presentará su nuevo plan de austeridad, así como el monto del presupuesto 2020 que ha sido reorientado para atender las necesidades en materia de salud e infraestructura hospitalaria.

De acuerdo con el reporte de este sábado 18 de julio, el municipio de Felipe Carrillo Puerto se encuentra al 100 por ciento de la ocupación de cama de hospitalización y Othón P. Blanco al 77 por ciento.

El vocero del gobierno del Estado, Carlos Orvañanos confirmó que Yohanet Torres Muñoz dará a conocer las acciones que realiza el gobierno del Estado para obtener recursos y atender las necesidades en materia de salud.

Dijo que se presentarán acciones para eficientar el gasto, la reducción presupuestal que se ha hecho en los rubros del presupuesto estatal para privilegiar la atención del sector salud e infraestructura hospitalaria.

Orvañanos Rea anticipó la estrategia en materia de austeridad y la reorientación del gasto en el presupuesto de este año.

En su conferencia, el vocero del gobierno del Estado confirmó la existencia de un frente común con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila para pedir recursos al gobierno federal, ya que hay atrasos en la liberación del presupuesto para resolver la problemática que ocasionaron las intensas lluvias por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” sobre la Península de Yucatán.

Indicó que tanto Yucatán como Quintana Roo mantendrán su propio semáforo epidemiológico aún cuando la Federación haya anunciado el color rojo para ambas entidades.

Aseguró que a pesar del color rojo Yucatán y Quintana Roo mantendrán sus temas estratégicos de reactivación económica así como el intercambio de información y la metodología epidemiológica para compartir a los ciudadanos y turistas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook