CANCÚN, MX.- El municipio de Benito Juárez mantiene en naranja el semáforo epidemiológico y si pretende avanzar en el color a amarillo, se necesita respetar las medidas sanitarias que indican las autoridades de salud, afirmó la presidente municipal, Mara Lezama Espinoza.

La alcaldesa destacó la importancia de que todos los ciudadanos participen en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

“La tarea no es de una sola persona es de todos y juntos podemos lograrlo”, aseveró.

Sostuvo que el gobierno municipal trabaja de la mano con los gobiernos federal y estatal en la atención a la pandemia, lo que permite que en Benito Juárez se cuente con la suficiente infraestructura hospitalaria para los brindar servicios que la población necesita.

De igual manera, hizo un llamado a respetar el semáforo epidemiológico estatal del 20 al 26 de julio, que fue establecido en color naranja para la zona norte y en rojo para la zona sur, lo que permite actividades esenciales hasta un 30 por ciento.

Insistió que se necesita de la participación conjunta “del esfuerzo de todos” y que desde el Gobierno Municipal de Benito Juárez, no se bajará la guardia, sigamos respetando y cumpliendo responsablemente con las medidas de sanidad.

“Continuemos usando cubreboca, guardando la sana distancia, evitando reuniones colectivas, lavándonos las manos frecuentemente con agua y jabón”, reiteró.

De igual manera, puntualizó que el municipio y su actividad turística necesitan recuperarse de manera gradual, ordenada y responsable.

“Estamos en el momento decisivo para comenzar nuestra recuperación más rápidamente. No cedamos, no perdamos lo que ya hemos ganado en pocos días”, reiteró. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook