TABASCO, MX.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, expresó este viernes su desacuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al referirse a las cifras sobre COVID-19 y la ocupación hospitalaria que presenta cada noche, publicó El Financiero.
“Se lo dije al presidente ayer. Yo ya no puedo con Gatell. Él tiene unas cifras que no sé de dónde saca”, dijo López Hernández en una conversación informal después de un recorrido de supervisión en la ‘burbuja hospitalaria’ que se habilitó en el parque Tabasco de Villahermosa.
El mandatario estatal no se percató de que estaba siendo videograbado cuando sostenía una charla con su secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, a quien le comentó que habló sobre la diferencia de los datos con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La propia funcionaria de Salud del estado le respondió que también había informado al respecto, pero que el problema estriba en los datos que procesan desde “oficinas centrales”. (Fuente: El Financiero)