188 VUELOS EN UN DÍA, UN RÉCORD DESDE EL 1 DE ABRIL: Aeropuerto de Cancún cerca de las 200 operaciones diarias

Posted on julio 19, 2020, 6:22 pm
2 mins


CANCÚN, MX.- El aeropuerto internacional de Cancún tuvo este domingo su mejor día en cuanto a operaciones diarias al reportar 188 vuelos, la mayor cantidad desde el 1 de abril cuando empezó la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con información de Aeropuertos del Sureste, el 1 de abril, hace poco más de tres meses y medio, se programaron 157 operaciones , pero a partir de esa fecha la cifra disminuyó drásticamente el movimiento aéreo, hasta llegar a los 26 vuelos, registrado en los primeros días del mes de mayo.

Sin embargo, a partir del 1 de junio, con la reapertura de la actividad turística, el panorama mejoró, y el aeropuerto cerró la semana del 13 al 19 de julio con 1,123 operaciones.

El 21 de marzo pasado, cuando empezaban a registrarse las primeras cancelaciones de vuelos por los cierres de fronteras decretados por varios gobiernos, el aeropuerto reportó 550 operaciones, de las cuales 135 fueron nacionales y 415 internacionales.

Este domingo, la concesionaria ASUR en su desglose de operaciones programadas para el 19 de julio, precisa que en total son 188, que 91 son llegadas, de las que 54 son nacionales y 37 internacionales.

Asimismo, señala que son 97 salidas, 58 nacionales y 39 internacionales y que los destinos internacionales con vuelos programados son Atlanta, Austin, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Phoenix, Salt Lake City.

Además, indica que aerolíneas internacionales con vuelos programados para este domingo 19 de julio: American, Delta, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country, United. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook