SE TENÍA QUE DECIR Y SE DIJO: Hay falta de voluntad para revocar concesión del servicio de recolección de basura en Cancún, advierte Eduardo Galaviz

0
50

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.-
Tras destacar que el gobierno del Mara Lezama ha dejado ver una clara falta de voluntad política para analizar el proceso de revocación de la concesión del servicio de recoja de basura en Cancún que sigue siendo deficiente, el presidente del observatorio de Quintana Roo A.C., Eduardo Galaviz Ibarra, expuso que es tiempo de que la autoridad municipal actué para que los benitojuarenses tengan un mejor servicio.

Explicó que sobre todo ahora por el tema de la contingencia sanitaria del coronavirus no se puede permitir caer en una contingencia ambiental por la falta de recolección de la basura, en virtud de que sigue habiendo denuncias ciudadanas de que los camiones recolectores tardan varias semanas en pasar, lo que propicia no solo fétidos olores, sino la proliferación de la fauna callejera y un grave riesgo de contaminación para los ciudadanos.

“Yo creo que falta una voluntad firme de que jurídicamente se revise el cumplimiento o no cumplimiento de muchas de los puntos que están dentro de esa concesión; el gobierno municipal debe tomar muy en serio la revisión de esa concesión, una concesión se puede revocar siempre y cuando no se cumplan algunos puntos y aquí no se cumplen varios de ellos y eso está más que claro”, reafirmó.

Insistió en que esperan una respuesta del congreso del estado luego de que solicitaron que hicieran una revisión el decreto que permitió el mayor número de años otorgados a la concesión cuando dijo, que el servicio ha dejado mucho que desear.

Además destacó que el argumento de las empresas de la falta de personas por el tema del covid-19, no es pretexto para que el servicio se vea interrumpido constantemente, porque ese es un riesgo que cualquier empresa corre y considera que bien que podrían contratar a más personal de manera temporal y eso además ayudaría a quienes han perdido sus empleos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook