CHIAPAS, MX.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, sufrió un accidente automovilístico en el que resultó herido y tuvo que realizarse una exploración médica; el conductor de la camioneta y un colaborador del funcionario también sufrieron lesiones, publicó infobae.com.

El hecho tuvo lugar en el Libramiento Sur Federal de Truxtla Gutierrez, muy cerca de la carretera al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.

Luego de que se diera a conocer el incidente, la dependencia que dirige Robledo Aburto, emitió un comunicado en el que informó sobre el estado de salud del funcionario. En primer lugar, señaló que había sido atendido en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde le diagnosticaron una fractura de radio fragmentada y una esguince cervical grado 1.

Además de él, Javier López Méndez, uno de sus acompañantes, presentó fractura en la doceava costilla izquierda y fue hospitalizado en la Clínica Multiservicios, la cual cuenta con convenios con el IMSS.

El funcionario difundió un mensaje en sus redes sociales en el que agradecía a la gente por haberse preocupado por su estado de salud.

“Agradezco sus mensajes solidarios. Sufrí una fractura en el brazo derecho y un esguince cervical. Me atendí en la UMF13 de IMSS en Tuxtla, y agradezco a su personal. En el lamentable accidente falleció quien conducía el otro vehículo. Mi pésame a sus familiares y amistades”.

El conductor del otro vehículo implicado en el accidente perdió la vida debido a las lesiones que obtuvo por el impacto.

Algunos primeros reportes indican que el hombre que murió se llamaba Mariano Champo, pero hasta ahora, la identidad no ha sido confirmada por las autoridades. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook