MÉRIDA, MX.- A pesar de que los nuevos contagios y los decesos no ceden en Yucatán, hoy dieron un leve respiro, puesto que los números son menores en comparación con días anteriores, no obstante, se han alcanzado siete mil 576 casos y 850 muertes.
La Secretaría de Salud reportó que son seis mil 14 pacientes los que ya se recuperaron del virus, aunque se detectaron 101 nuevos contagios, número que es menor a los de otros días.
Del total de los siete mil 576 casos positivos, al menos cuatro mil 229 son de Mérida.
Por otra parte, con las 19 muertes de este día son en total 850 las personas fallecidas a causa del coronavirus y hay 467 que están en estado de gravedad.
Además, este día se anunció que se implementarán brigadas en el estado, denominadas “Amigos de la salud”, las cuales acudirán a municipios y colonias con mayor número de contagiados.
Asimismo, se establecerán módulos itinerantes para diagnóstico de coronavirus y sistema de rastreo vía mensajes de texto y llamadas telefónicas para detener cadenas de contagios.
El Secretario de Salud en el Estado, Mauricio Sauri Vivas, dio a conocer que se pondrá en marcha un Programa Estatal de Reforzamiento a la Protección de la Salud que se sumará al combate al coronavirus focalizando la prevención con la presencia de brigadas de amigos de la salud en los municipios, colonias y comisarías que presentan una tendencia al alza en el número de personas contagiadas.
Hasta ahora, los municipios en los que se ha detectado una mayor tendencia al alza de personas contagiadas con coronavirus con Mérida, Valladolid, Kanasín, Umán, Ticul, Progreso, Tekax, Tizimín, Hunucmá, Temozón, Motul, Izamal y Maxcanú. También, Acanceh, Chemax, Tixkokob, Buctzotz, Muna y Peto. (Noticaribe)