Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La decisión del Gobierno Federal de mantener en semáforo rojo a Quintana Roo podría obedecer al desconocimiento de las medidas que se están implementando para garantizar la salud y evitar los contagios, asegura el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Iván Ferrat Mancera, quien respaldó la decisión del gobierno de Quintana Roo de permitir avanzar en la recuperación económica.

Lo anterior, luego de que el Gobierno del Estado ha decidido mantener el semáforo naranja en la zona norte y rojo para el sur, porque así lo permiten las cuestiones científicas, epidemiológicas y económicas.

“Quizás la Federación tiene otra idea, porque todas las empresas están retomando sus actividades con mucho cuidado y han invertido también mucho dinero para adaptar los nuevos protocolos a sus actividades, desde capacitación productos y aplicación, porque queremos recuperar nuestra principal industria”, explicó.

Abundó que es muy prematuro estimar afectaciones en el sector turístico por estas decisiones, sin embargo, lamentó que la Federación no tome en cuenta los esfuerzos del estado para permitir avanzar en la recuperación económica sabiendo que la principal industria es el turismo y es considerada como una actividad esencial y que incluso Quintana Roo es el principal estado que ha implementado la certificación de sus empresas para permitir la reapertura.

“De algo en la que somos bueno los quintanarroenses es en turismo y el cuidado de los mismos, obviamente aplicamos los protocolos muy específicos a este sector y sí nos diferenciamos a otros lugares en donde los casos positivos superan a los casos de Quintana Roo y es lamentable que no se reconozca esos esfuerzos”, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook