CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Físcalía de Justicia de la Ciudad de México logró identificar a una familia completa dedicada al fraude contra particulares; el modus operandi consistía en adquirir vehículos de lujo que pagaban con cheques sin fondos, para posteriormente rematar los autos y obtener así pingües ganancias que les permitían vivir cómodamente, publicó c4noticiasmx.com.
La banda de defraudadores está integrada por la familia Soto Jiménez. La madre, Cristina Jiménez; el padre, Guillermo Soto Ortega; y los hijos Brenda Guadalupe, José Hareff y Guillermo. Otros miembros de la banda son Jan Carlo, Javier Vega, alias Sacro y su esposa Luz Aurora.
Los defraudadores abordaban a particulares que ofrecían autos de marcas de lujo, como Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz y BMW, entre otras; convencían a los vendedores de aceptar el pago mediante cheques que más tarde era incobrables y los autos eran revendidos a un precio mucho más bajo del real.
Al menos dos víctimas han acudido a la Fiscalía para identificar al detenido, quien se hacía pasar como un empresario adinerado para defraudarlos. El acusado se trasportaba en autos de lujo, presentaba documentos falsos, decía ser exitoso y adinerado y de esa forma se ganaba la confianza de los incautos.
Entre los nombres que usaba Guillermo Soto, de 25 años de edad, están los de Fernando Javier Rosas Lugo y Camilo Ibarra Gómez.
Trascendió que con el dinero de los fraudes, el ahora detenido habría viajado por el mundo, pues presumía de conocer Egipto, Dubai y París, entre otras naciones. (Fuente: c4noticiasmx.com)