Por Rafael Briceño

CHETUMAL MX.- Tras un acalorado intercambio de palabras entre elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo por la negativa de estos últimos de proceder conforme a la ley, 13 personas fueron detenidas, decomisada cerveza y clausurado un establecimiento donde se vendía el producto en forma ilegal.

Tras recibir una llamada al 911, los elementos policíacos realizaron un operativo en un domicilio ubicado en la calle San Vicente, entre Polyuc y Petcacab, del fraccionamiento Caribe donde encontraron a 13 personas -siete hombres y 6 mujeres- consumiendo bebidas alcohólicas y bajo los influjos del alcohol.

Los vecinos reportaron que desde semanas en ese domicilio se vendían cervezas en forma clandestina.

En principio, el propietario de lugar se negó a permitir el operativo, pero después accedió. Aunque hubo un intercambio de palabras entre los policías federales y del Estado ante la negativa de estos últimos de proceder conforme a la ley. Sin embargo, después de varios minutos la policía estatal procedió a detener a las personas y decomisar el producto.

Aunque la policía estatal pretendió tipificar el delito como faltas administrativas, la Guardia Nacional recomendó que se señale como venta clandestina de alcohol y trata de personas.

Esto ocasionó el inicio de la discusión, aunque al final se determinó la puesta a disposición por los presuntos delitos reconfigurados a juicio de la fuerza federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook