Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante la falta de estrategias de la Secretaría de Turismo, lo cual quedó de manifiesto en su conferencia de prensa, para revertir la afectación ocasionada por la pandemia por Covid-19 en la zona sur, el sector hotelero manifestó la necesidad que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo retome sus actividades y redefina sus acciones de mercadotecnia para avanzar hacia la digitalización y difundir los atractivos naturales de la zona sur.
La representante de los hoteleros, Déborah Angulo Villanueva dijo que es necesario esta postura del CPTQ para revertir los resultados catastróficos generados por la pandemia en la economía del sur del Estado.
Afirmó que el CPTQ tiene que redefinir sus estrategias de mercadotecnia y promoción y enfocarse hacia la digitalización y que, además, en respuesta a la demanda de los turistas, hacer énfasis en los conceptos de naturaleza, privacidad y la seguridad del destino, factores que actualmente son primordiales y que se propuso desde principios de año.
Angulo Villanueva recordó que los hoteleros de la zona sur están a la espera de que el organismo intensifique las acciones en en la ciudad de México, Guadalajara, Tijuana y el Bajío pero sobre todo en Belice con espectaculares, anuncios y en la radio ya que son considerados aliados naturales
Afirmó que Belice debe abrir sus fronteras en el transcurso de las próximas semanas y eso será de gran beneficio para la economía de Chetumal, “pero necesitamos que los beliceños sientan, que perciban que son bienvenidos.”
“Es urgente que recuperemos el nivel de visitantes en la zona sur del Estado y eso lo vamos a lograr si tenemos más vuelos de nuestros principales puntos de origen de turistas que son Ciudad de México y Guadalajara”. (Noticaribe)