FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La poda de un árbol de ceiba, en un predio privado, estuvo a punto de causar una tragedia, cuando un grupo de vecinos apedreó a los trabajadores que llegaron a cortar sus ramas, al parecer influidos por una estación de radio del ex presidente municipal, Sebastián Uc Yam.
El árbol y sus residuos afectan a una vecina, quien por la peligrosidad que las ramas presentan a su vivienda acordó la poda con la dueña del predio en el que el arbusto está.
En ese lugar, un grupo de personas, procedentes de diversas colonias de esta cabecera, se aglomeraron, sin las mínimas condiciones de sanidad, a pesar del aumento del índice de contagios de coronavirus.
Allí, el ex edil, de extracción perredista, incitó a la gente, que lanzando piedras, obligó a los trabajadores a dejar los trabajos de corte.
Al respecto, el ex presidente municipal de extracción perredista, fuera de sí, señaló que impedirá que corten el árbol, debido a que es un “ejemplar vegetal icónico de los mayas y en ese lugar sus padres descansaban, después de días arduos de trabajo, además de que es un árbol sagrado (según él)”.
La dueña del predio Gloribel Fernández Pacheco, indicó que el terreno es suyo, y sin ánimo alguno de lesionar los intereses de las personas, teniendo la legítima propiedad, inició con el desgaje del árbol que afecta a los vecinos contiguos quienes se han quejado de la basura (hojas) que deja, además de los frutos que caen sobre sus techos, dejando humedad.
Por su parte, la vecina del predio contiguo, Teresa Gómez Dorantes, indicó que en un principio dialogó con la dueña del terreno en cuestión, para pedir el desgaje del árbol y al iniciarse los trabajos, el ex presidente se molestó, a pesar de que dicho predio está bardeado y cuenta con un dueño legítimo.
Abundó que si para el ex presidente Sebastián Uc Yam ese predio representa mucho valor sentimental, que convenga con la dueña y se lo compre.
Aún así, advirtió que en algún momento exigiría la poda, debido al peligro que representa para su vivienda, y peor en esta temporada de huracanes. (Infoqroo)