CANCÚN, MX.- La situación del Covid-19 tiene de rodillas al sector de vendedores de tours a la zona norte y pueblos mágicos en Cancún, al grado que durante siete días, solo una venta han logrado concretar en uno de los módulos que se ubica sobre la avenida Tulum frente al Palacio Municipal; donde se está consciente que se espera tener el 30% por el color del semáforo naranja.

Al menos así lo dieron a conocer dos vendedoras de tours, Ana y Ana Cecilia, quienes agregaron que en su mayoría los turistas que pasan son nacionales o los llamados “pochos”, donde cada hora o dos horas pasa uno a preguntar sobre los productos.

“Nosotros abrimos hace una semana y hemos realizado solo una venta, tenemos compañeros que nos dicen que hacen una venta con precios muy bajos, porque el turismo recorre todas las locaciones para ver quiénes les dan los precios más accesibles”, detalló Ana.

Argumentaron que se entiende que el turista cuide su economía, por la incertidumbre de lo que va a pasar con la Pandemia. De por sí es muy poca la afluencia y en los hoteles hay pocos turistas, así que no se ve movimiento en las calles. Tienen la esperanza de que el semáforo esté en color amarillo muy pronto, pues eso les permitiría a los centros de hospedaje y restaurantes abrir al 50 por ciento de su capacidad.

Destacaron que por la “sana distancia” se disminuyó el número de personas en una van, en una embarcación o en un autobús, pues se elevan los costos, cuando antes un Isla Mujeres costaba 500 pesos, ahora se tiene que ofertar en 700 pesos, para recuperar algo. Otros se van a las marinas pensando que les saldrá más barato, pero todo depende de la capacidad de la embarcación.

Los servicios que se ofertan son las islas como Cozumel, Isla Mujeres, Holbox, porque son las que más demanda la gente, pero hay un fenómeno con Bacalar, que a pesar de estar en semáforo rojo, pues ellos deciden ir cuando hay venta. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook