CAMPECHE, MX.- Mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud en Campeche insisten en que “el uso correcto del cubrebocas previene el contagio por COVID-19”, el alcalde Eliseo Fernández Montufar, expone a los campechanos omitiendo su uso adecuado e incitando a sus seguidores en redes sociales a copiar sus negligentes acciones, publicó El Heraldo de México.
El alcalde campechano se caracteriza por mantener contacto directo con los ciudadanos, entre ellos personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, que forman parte del grupo vulnerable en esta pandemia.
Su forma de trabajo lo convierte en un transmisor inconsciente del virus, por ello es necesario que utilice equipos de protección adecuados para evitar el contagio comunitario, sin embargo, es común ver en sus redes sociales las constantes reuniones con ciudadanos a quienes expone por omitir el uso del cubrebocas y caretas protectoras, entre otras medidas.
Es especial, cuando el número de contagios en el municipio de Campeche se disparó en las últimas semanas y ya rebasa los mil 600 casos. Además, se tiene registro de 406 muertes y 3 mil 987 contagios por COVID-19 en todo el estado.
Eliseo Fernández es aspirante a candidato a la gubernatura del estado de Campeche, por el Partido Acción Nacional (PAN). (Fuente: El Heraldo de México)