TABASCO, MX.- “No se trata de hacer política sino de salvar vidas”, expresó Hugo López-Gatell al asegurar que no existe enemistad o discordia con el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, tras los dichos de este último respecto a su desacuerdo con las cifras de COVID-19 presentadas por el subsecretario de salud.

A su arribo a Tabasco, desde donde este viernes ofrecerá su acostumbrada rueda de prensa vespertina, el funcionario federal sostuvo que ya aclaró dudas con el mandatario y no hay asperezas de por medio, pues la idea es trabajar juntos para evitar que avance la pandemia de COVID-19.

Puntualizó que la Federación seguirá apoyando en lo necesario a Tabasco porque se confía en sus autoridades.

Sobre sus diferencias con otros gobernadores, se limitó a señalar que la ciencia tiene “grandes fortalezas y es trazable y es con base en ella que se ha dado el manejo de la emergencia sanitaria en el país”.

Al corte de ayer, Tabasco se encuentra en los primeros lugares tanto en ocupación de camas generales (78%) como de camas con ventilador (65%); al respecto López-Gatell Ramírez indicó que la posibilidad de que los hospitales no se saturen depende de que la población cuide su propia salud y respete las medidas emitidas por sus autoridades en los tres órdenes de gobierno.

Cuestionado sobre la probabilidad de que Tabasco supere la pandemia hasta marzo de 2021, sostuvo que hay varios modelos matemáticos y estadísticos que se analizan a diario para saber cómo evolucionan los estados.

“En todo el país todavía tenemos una epidemia activa, todos los estados han hecho su parte, el reto es muy grande en el mundo entero”, por lo que no hay fecha absoluta sobre el fin de la pandemia. (Con información de xeva.com.mx):

Comentarios en Facebook