CHETUMAL, MX.- El cuerpo de un manatí recaló a la orilla del bulevar Bahía, a un costado de la Megaescultura rumbo a Calderitas y fue llevado al Colegio de la Frontera Sur, para determinar la posible causa de su muerte.

Los hechos se registraron esta mañana cuando a través de una denuncia ciudadana se avisó a las autoridades del cuerpo del manatí que yacía sin vida, de una pigmentación de piel extraña, tipo albino, ya que el color de los especímenes es gris. Este es el segundo ejemplar que recala en la Bahía, el anterior fue encontrado 3 kilómetros cerca del tramo rumbo a Calderitas.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo hicieron acto de presencia; así como elementos de Seguridad Pública y Bomberos para ayudar a sacar el cuerpo del animal.

Los manatíes no tienen enemigos naturales y se cree que pueden vivir hasta 60 años o más. Como en todas las poblaciones de animales silvestres, cierto porcentaje de mortalidad del manatí se atribuye a las causas de muerte naturales como síndrome de estrés por frío, enfermedad gastrointestinal, neumonía y otras enfermedades.

Un alto número de muertes adicionales son relacionadas a causas humanas como cuando se produce por colisiones con embarcaciones; otras incluyen ser aplastados y / o ahogados en esclusas y estructuras de control de inundaciones; la ingestión de anzuelos, basuras, o línea de monofilamento y la contaminación. (Agencia SIM)

 

Comentarios en Facebook