PLAYA DEL CARMEN, MX.- En estos tiempos difíciles, es importante que la ciudadanía crea en la policía, que está mejor preparada y tiene mayor proximidad con la gente, lo cual ha permitido bajar el índice delictivo en el municipio, dijo Jorge Robles Aguilar, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad.

Sin aportar estadísticas o cifras oficiales, el jefe policiaco afirmó que la incidencia delictiva y homicidios disminuyeron, lo que es un logro de los programas de prevención del delito y de una policía más capacitada en todos los aspectos y más cercana a la ciudadanía.

En entrevista para el noticiero matutino de QFM, dijo, en esta labor en pro de la ciudadanía trabajan en coordinación con otras instituciones, como la Guardia Nacional y Protección Civil.

“Nuestro lema es servir y proteger, eso es lo que hacemos”, señaló, luego de hacer un llamado a confiar en la policía, la cual, insistió, es diferente, más cercana, de proximidad y con la mejor disposición de ayudar y servir.

Además de velar por la seguridad, aseguró que los agentes de la corporación están dedicados a reforzar las medidas sanitarias y hacer cumplir los protocolos implementados en esta pandemia.

En ese sentido, dijo que refuerzan las entradas y salidas del municipio, entregan kits que contienen gel antibacterial y cubrebocas, y reparten trípticos con las medidas sanitarias que se deben aplicar.

Además, indicó que el cierre de vialidades ayuda a frenar la movilidad, y aunque nunca faltan aquellos que se sienten afectados por esa medida, en términos generales se acepta y hay cooperación, pues se implementó por el bien de todos.

“Estamos en semáforo naranja, y es responsabilidad de todos frenar los contagios”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook