OAXACA, MX.- Diversas protestas enmarcaron la conferencia mañanera del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para exigir atención a la crisis de inseguridad, salud y diversas problemáticas sociales, publicó El Heraldo de México.

Por un lado, comerciantes de la Central de Abasto arribaron al hotel donde se hospedó el mandatario Federal para solicitar su apoyo debido al incendió registrado en mayo pasado y que afectó a más de un centenar de locatarios.Los vendedores fueron atendidos por personal de presidencia, quienes se comprometieron a dar seguimiento a sus demandas a través de la delegada del Gobierno Federal Nancy Ortiz.

Cerca de la 28 Zona Militar, en Ixcotel, se concentró un grupo de habitantes de Huazatlán del Río del Istmo de Tehuantepec, donde fueron asesinados 15 indígenas ikoots a finales de junio, sin que hasta la fecha exista justicia.

Al lugar arribaron también habitantes de San Juan Bautista Guelache, Etla quienes manifestaron que desde hace más de una década se han quedado sin autoridades municipales ante intereses políticos y económicos de parte de legisladores priistas.
Debido a esta problemática, señalaron que no existe una estrategia de combate al Covid-19 que ha dejado ocho defunciones. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook