Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Esta semana las playas Chac Mool y Gaviota Azul en Cancún, comenzaron a registrar un importante arribo de sargazo, pese a la labor incesante de los trabajadores, tanto de la Dirección de Servicios Públicos como de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), los esfuerzos resultan insuficientes para mantener limpio los arenales.

Lo anterior se pudo observar tras un recorrido en ambas playas en donde los brigadistas trabajan a marchas forzadas bajo los fuertes rayos del sol para sacar la mayor cantidad de sargazo posible del mar y concentrarlos en un sitio para posteriormente ser removidos con maquinaria pesada y concentrados en playas aledañas.

Los trabajadores dieron a conocer que desde hace más de cinco días comenzó este importante recale de sargazo en estas playas y aun cuando han intensificado el número de trabajadores, las labores son insuficientes, ya que el arribo del alga no da tregua.

Los trabajos no se detienen y para ello las autoridades han tenido que distribuir los horarios de las brigadas en dos turnos que son de 5:00 a 13:00 horas y de 13:00 a 21:00 horas.

Los empleados también dieron a conocer que el impacto del sargazo afecta a todas las playas de Cancún, por lo que confían en que la Secretaría de Marina (Semar) intensifiquen los trabajos en alta mar con las embarcaciones sargaceras para que el recale en las costas sea menor. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook