Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de respuesta de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para combatir la delincuencia que azota la región, habitantes de la comunidad de Álvaro Obregón impusieron un toque de queda y en equipo salieron a patrullar la comunidad.

Un aproximado de 200 personas, divididas en grupos de trabajo y a bordo de sus camionetas particulares, con el apoyo de la policía rural, efectuaron los recorridos de vigilancia al manifestar su cansancio del abandono de la policía que ha ocasionado un aumento en el índice delictivo de robo a casa habitación y asalto a mano armada.

El comisariado ejidal, Ludin Segovia, y la delegada de la comunidad de Álvaro Obregón encabezaron a los habitantes en este primer recorrido de vigilancia comunitaria.

Tan sólo en el mes de julio se han registrado 10 asaltos, robado tres camiones, robo a una pipa de gas, un camión repartidor de refrescos y cinco tiendas de abarrotes.

El dirigente de la Unión de Productores de Caña de Azúcar advirtió que la comunidad pudiera hacer justicia por su propia mano ante la falta de atención de la corporaciones policiacas a sus demandas para reforzar la vigilancia y evitar que aumente el índice delictivo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook