TABASCO, MX.- El doctor y director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans Canabal, informó que dio positivo a COVID-19, y que desde su aislamiento seguirá coordinando los trabajos de la institución, publicó Proceso.
“Buenas noches, le informo a la derechohabiencia y a los trabajadores del ISSET, que he sido notificado que mi prueba de SARS-CoV-2, COVID-19 resultó positiva, por lo que permaneceré aislado, pero coordinando todas las actividades y proyectos de la institución”, difundió Mayans Canabal en sus redes sociales.
Mayans Canabal, hermano del consejero independiente de Pemex, Humberto Mayans, se suma a la lista de funcionarios contagiados de coronavirus en Tabasco, entre ellos, el gobernador Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, así como el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera.
También el director de la Comisión Radio y Televisión de Tabasco (Corat), José del Carmen Chablé, y el vocero del gobierno del estado, Fernando Morales.
Todos han superado la enfermedad y otros siguen en recuperación como el delegado de programas federales en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, quien la semana pasada informó que dio positivo a COVID-19.
Otros han perdido la batalla contra el coronavirus como el secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López, que murió la madrugada del lunes 20 de julio.
Y el director de Seguridad Pública del municipio de Balancán, José Angulo Arjona, fallecido el martes 21 y con el que llegó a 40 el número de policías muertos por el virus en la entidad. (Fuente: Proceso)