“No quitaremos el dedo hasta que no sea destituida la secretaria de Educación y sus allegados”, advierte SNTE en QR

0
112

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El secretario general de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández denunció la asignación directa de plazas por parte de la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, con el argumento de que son indicaciones directas del gobernador Carlos Joaquín González, al exigir por segunda ocasión la destitución de la funcionaria.

Advirtió que hay un plazo de 48 horas para obtener una respuesta a la petición de destitución de Vásquez Jiménez y después de la reunión de pleno de las secciones sindicales se definirán las acciones a seguir en caso que la autoridad estatal, a través de la Secretaría de Gobierno, no ofrezca una respuesta urgente a las demandas.

En una conferencia virtual, afirmó que cuando una autoridad pierde credibilidad entre la sociedad y sólo genera el rechazo, “no tiene nada que hacer al frente de una dependencia. No quitaremos el dedo de la llaga hasta que no sea destituida la secretaria de Educación y sus allegados”.

Pérez Hernández reiteró las anomalías cometidas por la Secretaría de Educación en torno a la emisión de la convocatoria para el cambio de adscripción correspondiente al ciclo 2020-2021 y la asignación directa de plazas con el argumento que son instrucciones directas del Ejecutivo.

Afirmó que hay muchas vacantes que no aparecen en la lista final presentada por la Secretaría de Educación entre las que se han podido detectar 10 espacios de educación física en el municipio de Othón P. Blanco y otras 30 en educación primaria además de la incertidumbre en la que se encuentran maestros por la desaparición de talleres y creación de clubes.

El dirigente sindical afirmó que Vásquez Jiménez obtuvo el rechazo de los maestros al dar una respuesta a las demandas magisteriales a través de un video publicado en la página oficial de la Secretaría de Educación.

Confirmó que sostuvieron una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Gobierno quienes actúan como interlocutores y de quienes esperan una pronta respuesta a la demanda de destitución de la secretaria de Educación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook