CANCÚN, MX.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se mantiene realizando cada semana, acciones para atraer más visitantes a los destinos turísticos del Caribe Mexicano a través de internet.

En un comunicado, el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo, participó en un seminario dirigido a agentes de viajes del segmento de lujo, además de mantener llamadas con aerolíneas nacionales e internacionales y atender entrevistas para diversos medios de comunicación.

En el webinar, en el que también participó el director del Fideicomiso de Los Cabos, Rodrigo Esponda, fue abordado el tema de la reactivación económica de ambos destinos turísticos y fue organizado por Le Blanc Spa Resorts, donde también mostraron las características de los hoteles en Cancún y Los Cabos con una exposición de Víctor Vargas, director de Ventas de los hoteles.

“Dentro de los cambios que esta pandemia nos ha obligado a tomar en las maneras de hacer mercadotecnia de destinos, está el aprovechamiento y la utilización de la tecnología.

Gracias a eso podemos mantenernos comunicados tanto con el público consumidor como con nuestros visitantes, como con los integrantes de la industria, agencias mayoristas, aerolíneas y agentes de viajes.

A través de la tecnología es que hemos podido estar desarrollando nuestras campañas, dirigidas a los mercados específicos, también desarrollar nuestros temas de capacitación y especialización de agentes de viajes con el programa de E-Learning.

Los webinars son seminarios hechos a través de la web, para seguir presentando los atractivos de los destinos turísticos a diferentes segmentos”, comentó el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo.

Por otra parte, el CPTQ presentó ante la Asociación de Hoteles de Riviera Maya las acciones de Promoción y Relaciones Públicas realizadas durante todo el confinamiento en casa debido a la situación de salud actual.

Destacan los seminarios sobre los destinos turísticos del Caribe Mexicano dirigidos a representantes de Volaris, American Airlines, Interjet, Aeroméxico y a los agentes de viajes de Expedia, Travel Impressions, Price Travel y El Corte Inglés, a los que sumaron más de mil asistentes.

Además, la semana pasada fue impartido un seminario a más de 80 agentes de viajes de Marriott Argentina y Copa Airlines acerca de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, quienes se mostraron interesados en el sur de Quintana Roo.

Asimismo, en la aplicación Guest Assist y la plataforma de E-Learning, misma que en su primera semana de lanzamiento cuenta ya con agentes registrados y porcentajes de avance e incluso quienes ya han concluido la capacitación y han obtenido su certificado, principalmente de Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Perú y Argentina.

Mientras tanto, el departamento de Relaciones Públicas recibió a la corresponsal de una importante televisora de Suiza, quien realizó un reportaje sobre los protocolos de higiene y seguridad que se implementan en Quintana Roo y realizó una visita al Hotel Catalonia en Costa Mujeres.

Por su parte Rocío González Jonguitud, directora de Turismo de Reuniones del CPTQ, Rocío González Jonguitud, participó en el panel virtual, “Turismo en tiempos de COVID-19, de la recreación social al distanciamiento”.

Además, González Jonguitud participó en el seminario organizado por la Asociación Internacional de Profesionales de Bodas de Destino, IADWP, denominado “Riviera Maya, el lugar perfecto para una escapada romántica” junto con la gerente corporativa de bodas de Grupo Xcaret Viviana Salgado Ferreyra teniendo al menos más de dos mil 200 reproducciones en Facebook.

Finalmente, el director de Planeación Estratégica del CPTQ, Benjamín Jiménez, participó en el webinar “Identidad Cultural: Fortaleza Turística del Destino” que organizó la Universidad Tecnológica de Cancún, en el que especificaron qué estrategias de reactivación turística son llevando a cabo en el Caribe Mexicano. (Infoqroo)

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