CANCÚN, MX.- Desamparado por su familia, así como por el Seguro Social quien no le ha pagado su pensión desde hace un par de meses, Oswaldo es uno de esos ciudadanos que se las ha visto difícil durante esta contingencia epidemiológica que representa el COVID-19 y a sus 68 años de edad no encuentra la estabilidad económica para sobrevivir.
“Estoy esperando a mi esposa, siempre hemos estado juntos pero no ha regresado; tengo dos meses que me caí y me lastime las rodillas y cadera, lo bueno es que voy saliendo de esa”, dijo.
Relató que trabajaba en la Quinta Avenida en la ciudad de Playa del Carmen pero al igual muchos establecimientos cerraron, y desde entonces ha sobrevivido gracias a la gente que lo ayuda con algo de despensa y dinero.
Hay un doctor que me ayuda con el medicamento Losartán porque soy hipertenso, necesito tomarlo por la mañana y por la noche, pienso que porque lo ayude hace unos años él ahora me ayuda a mi”, añadió Oswaldo.
Cabe señalar que él es un pensionado del seguro social y desde hace dos meses no he recibido ni un solo peso, al igual que él muchas personas de la tercera edad están padeciendo por la falta de recursos otorgados como parte de su plan de retiro, aunque la promesa esperanzadora es que este 1 de agosto les paguen lo que les deben. (AGENCIA SIM)