CHETUMAL, MX.- A punto de cumplirse un año de que se dieran a conocer los planes de establecer un cuartel en Chetumal de la Guardia Nacional, poco avance se tiene en el proyecto, que se mantiene en curso, pero en los términos que establezca el propio gobierno federal.

A finales de julio del 2019, representantes de la Guardia Nacional y autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizaron un recorrido en el terreno de la colonia Nueva Generación, donde se pretende instalar el cuartel de la corporación, y así desplegar sus acciones a favor de la paz y la seguridad en México.

Al respecto, el regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrian Sánchez Domínguez, dio a conocer que personal de la Guardia Nacional ya realizó el levantamiento de la información topográfica para plasmar en los planos de lo que sería el cuartel de la Guardia Nacional.

“Hasta las últimas reuniones que tuvimos sigue en marcha el tema de la construcción, ellos están esperando nada más el tema de concluir el diseño y adaptar las instalaciones a la superficie donada por parte del Ayuntamiento para que inicien los trabajos”, aseveró.

Reiteró que apenas tengan los planos correspondientes iniciaran las obras de construcción, pero no existe una fecha exacta para ello, aunque el presidente municipal ya cuenta con la autorización del Cabildo para que realice el convenio de donación del terreno con la Guardia Nacional.

El predio donde se pretende construir el cuartel está en la calle Trinidad y Tobago #435, en la colonia Nueva Generación de Chetumal. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook