MAHAHUAL, MX.- El gremio taxista de Mahahual mantiene vivas sus esperanzas de que la ayuda comprometida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través del programa emergente “Créditos a la Palabra”, llegue y les permita mantener su trabajo, que depende en un 80% de la actividad turística que generan los cruceros.
Asimismo, indicó que este apoyo es de gran importancia, pues solamente un escaso 10 por ciento se encuentran operando en la localidad, con servicio a los pobladores.
Refirió que la esperanza para tener un alivio a sus males financieros, es la autorización del fondo del programa emergente “Créditos a la Palabra”, que consiste en 25 mil pesos en efectivo, con una tasa de interés muy baja.
De igual manera, Villegas Centeno sostuvo que sumado a los más de cuatro meses que ya llevan de inactividad, se encuentran preparados para afrontar al menos otros tres meses más con ausencia de turismo, que es su principal fuente de trabajo.
Sin embargo, el líder taxista dijo que no pierden la esperanza de que se aterrice la llegada de los créditos federales para poder afrontar esta crisis económica, de cual tentativamente consideró, saldrán hasta finales año, “si bien les va”. (Infoqroo)