Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Después de la suspensión de actividades por siete horas, trabajadores de la dirección de servicios públicos del municipio de Othón P. Blanco lograron el compromiso del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, de respetar los plazos establecidos para el pago de la prestación por concepto de antigüedad.

Ante la falta de recursos por la escasa recaudación ocasionada por la suspensión de actividades, la autoridad municipal pretendió posponer el pago hasta que lograrán obtener dinero lo que motivo la inconformidad de los sindicalizados.

Desde las 13 horas reiniciaron con el servicio de limpia y recoja de basura en la ciudad con el compromiso de que este 31 de julio recibirán su pago por concepto de antigüedad los trabajadores de 35 a 40 años de servicio; los que tengan de 25 a 30 años de servicio recibirán el estimulo el 15 de agosto; los de 20 el 30 del mismo mes mientras aquellos con 10 y 15, serán beneficiados hasta septiembre.

Segovia Martínez manifestó que la suspensión de actividades económicas por el COVID-19 ha lesionado las arcas municipales pues los contribuyentes no han podido cumplir con sus pagos.

Tras reunión con la dirigencia del SUTSAOPB, autoridades del Ayuntamiento aceptaron cumplir con el pago de estímulos de antigüedad y la Tesorería Municipal destinará “una partida especial” para el pago a casi 300 personas que han prestado servicio durante más de tres décadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook