PLAYA DEL CARMEN, MX.- Continúa el conflicto de transportistas foráneos que dan servicio de Playa del Carmen a Felipe Carrillo Puerto y viceversa, al grado de que los agremiados del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” piden la destitución de su representante, Gaspar Osorno.

Mientras que ayer en Felipe Carrillo Puerto no dejaron cargar pasaje a las urvans de Playa del Carmen, hoy los trabajadores del volante de las unidades foráneas en Playa del Carmen exigen la destitución de su líder, pues argumentan que no los defendió ante lo que consideran la arbitrariedad de los carrilloportenses.

Es más, los más de 60 manifestantes junto con sus unidades, no dejaron entrar a Gaspar Osorno a la oficina y lo acusan de ser un prepotente ante el conflicto con el municipio de la zona maya, donde se afecta la ruta Playa-Tulum.

En la víspera, la Dirección de Transporte de Solidaridad prohibió el sitio para el ascenso y descenso de pasajeros de los vehículos de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) de la zona maya, los miembros de esta organización impidieron la salida con pasaje de unidades de Playa del Carmen.

Ante esta situación, los afiliados a la Untrac no permitieron la salida de vehículos de transporte foráneo del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, cuando pretendía retornar a la ciudad de Playa del Carmen cargado de pasaje que subió en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

El delegado del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, en Felipe Carrillo Puerto, Marco Antonio Solís, intentó mediar pero fue rebasado por los transportistas por lo que optó por retirarse. Lo mismo que Gaspar Osorno que no llegó a Carrillo para defender a sus representados, por eso hoy exigen su salida. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook