CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Salud continúa la ampliación y habilitación de la infraestructura hospitalaria en Quintana Roo para atención a pacientes COVID-19, informó la titular de la dependencia, Alejandra Aguirre Crespo.
Según dijo, en la zona sur del Estado, los trabajos para la reconversión de infraestructura hospitalaria para COVID-19 se realizan en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Nicolás Bravo y en el Centro de Salud de Holbox,
La funcionaria refirió que, ante el incremento de contagios por esta enfermedad, al entrar en la etapa de dispersión comunitaria, en el municipio de Othón Blanco se ha generado una saturación de la ocupación hospitalaria.
Señaló que con el objetivo de proteger la vida de las personas en Quintana Roo se continúa con la reconversión hospitalaria y se realizan trabajos para la ampliación de una carpa de 50 camas en el Hospital Oncológico de Chetumal.
Así mismo, señaló que se han iniciado los trabajos de reconversión del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Nicolás Bravo a Unidad de Contención Hospitalaria COVID-19 la cual tendrá 14 camas.
Además, indicó que se ejecutarán trabajos de albañilería y acabados en exteriores e interiores, como la losa de azotea, cancelería, instalaciones hidrosanitarias, sistema de agua caliente y gas LP, instalaciones eléctricas, de gases medicinales y aire acondicionado, entre otros.
También señaló que en la zona norte del Estado la reconversión del Centro de Salud de Holbox a Centro de Contención COVID-19 lleva un avance físico del 61.65 por ciento, que en la obra de construcción de 205.90 metros cuadrados, en el anexo al centro de salud existente, se realizan trabajos de cimentación, estructura, acabados, instalaciones hidráulicas, de aire acondicionado, sanitarias y eléctricas, de gases medicinales y obra exterior, entre otros. (Infoqroo)